NOSOTROS
PORTAFOLIO
PUNTOS DE SERVICIO
ACTUALIDAD
CONTÁCTENOS
Cerrar menú

NOTICIAS

Cuentas Claras / El dólar lleva vidas paralelas

Cuentas Claras / El dólar lleva vidas paralelas

El dólar del mercado cambiario se ha pagado o incluso ha estado por debajo del precio de venta.

Desde noviembre, el dólar ha bajado 7 % en el mercado cambiario. Pero en casas de cambio, los precios se mantienen en niveles parecidos a los de noviembre. Al punto de que desde hace unos días el dólar del mercado cambiario (con el que se calcula la TRM) se ha pagado o incluso ha estado por debajo del precio de venta en casas de cambio, que se mantiene cercano a los 2.820 pesos.

No fueron suficientes más de 200.000 empleos

En cada mes del 2017 hubo, en promedio, 226.000 puestos de trabajo adicionales a los que había en el mismo mes de un año atrás. ¿Entonces por qué aumentó el desempleo? Porque esos puestos nuevos no alcanzaban para todas las 292.000 personas adicionales que, en promedio, entraban al mercado de trabajo. Con 65.000 desempleados más, en promedio mensual, la desocupación subió a 9,2 por ciento.

Qué tan rentables son los países

El Banco Mundial calculó la riqueza total de Colombia en US$ 6,2 billones. En el año del cálculo, la producción del país fue el 6,1 % de esa riqueza. En otras palabras, eso es lo que renta la riqueza del país. En Venezuela, la riqueza por persona es mayor a la de Colombia, pero la rentabilidad es de 4,2 %. La de China es de 7,1 %, y la de EE. UU., de 5,6 %. La de Noruega (con la mayor riqueza por habitante) es 5,8 %.

Un país líder en hijos de papi

En un grupo de seis países latinos, Colombia es en el que hay más jóvenes de entre 15 y 29 años que aún no empiezan su transición entre el estudio y el trabajo. Son el 28,5 % de hombres en esa edad, y el 29,8 % de las mujeres. Entre tanto -según la Cepal-, el 15,5 % de hombres y 26,1 % de mujeres ya están en la transición, y el 55,5 % de hombres y 43,2 % de las mujeres ya han hecho la transición completa.

Tomado de: El Tiempo

Leer más noticias

Su Agencia de Cambio

Encuentre con ALFACAMBIOS su mejor opción para la compra y venta de divisas. El mejor aliado para viajeros y compañías.

Inquietudes y Cotización

Para resolver dudas o recibir información de precios de compra y venta, contáctenos a los teléfonos 311 263 1044 o (571) 625 6225.

Cultura de Servicio

Nuestro objetivo es brindarle a los clientes un excelente servicio en el cambio de moneda. La atención es un concepto de negocio.
Alfacambios Casa de Cambios Bogotá
OFICINA PRINCIPAL
DIRECCIÓN: CALLE 138 NO. 55 - 59
TELÉFONOS: (+571) 625 6225
CORREO: info@alfacambios.com
BOGOTÁ - COLOMBIA
© COPYRIGHT 2018 JAVA TRADE S.A., TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. BOGOTÁ - COLOMBIA