NOSOTROS
PORTAFOLIO
PUNTOS DE SERVICIO
ACTUALIDAD
CONTÁCTENOS
Cerrar menú

NOTICIAS

Ve preparado para tus viajes con las monedas o divisas adecuadas según tu recorrido.

¿Qué moneda debes llevar a Egipto?

La moneda oficial de Egipto es la Libra Egipcia (LE), que es la divisa de mayor uso en todo el país. Su equivalente actual en pesos colombianos (COP) es de 1 LE= 169 COP. Pero, el uso de euros, dólares americanos y dólares australianos es permitido en este país, especialmente en los comercios de las ciudades más grandes. Aunque, la divisa más recomendada luego de la Libra Egipcia es el euro; ya que la moneda de la Unión Europea es más apreciada gracias a que es la mejor tasa de cambio.

Hay que tener en cuenta que aunque el uso de dólares y euros en los comercios es común, la tasa es desventajosa para los turistas; por lo que, si va a realizar algún cambio de divisas lo mejor es hacerlo en el aeropuerto o los bancos. Asimismo, las personas han visitado este país, recomiendan cambiar los euros por monedas y billetes pequeños, ya que la negociación con billetes de grandes denominaciones es más difícil.

La moneda egipcia está dividida de la siguiente forma: existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 libras egipcias y existen monedas de 1 LE y 50, 25, 20, 10 y 5 piastras (50 piastras equivalen a media libra egipcia). Lo mejor es gastar estas monedas en el comercio informal, ya que los ciudadanos egipcios no pueden cambiar las divisas extranjeras en sus bancos, sólo pueden cambiarlas con otros turistas.

Asimismo, estas monedas son necesarias para pagar los costos más pequeños de la vida diaria, como boletos, transporte y refrigerios; además, es necesario llevarlas a los mercadillos, ya que la mayoría de artículos son bastante económicos y el regateo es bastante común.

Tenga en cuenta que la Libra Egipcia se ha devaluado en los últimos años; por lo que, es importante hacer la comparación de cuánto equivale una LE a su moneda, para que al hacer el cambios tenga en cuenta cuál es la tasa actual para cada transacción.

Es necesario añadir que no está permitido sacar la moneda egipcia fuera del país.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para que más personas conozcan estos datos antes de viajar a Egipto.

Si estás pensando en realizar un viaje a algunas de estos países, no te olvides de cambiar tus divisas con nosotros, si quieres conocer cuáles son las monedas que cambiamos revisa nuestro portafolio aquí.

Leer más noticias

Su Agencia de Cambio

Encuentre con ALFACAMBIOS su mejor opción para la compra y venta de divisas. El mejor aliado para viajeros y compañías.

Inquietudes y Cotización

Para resolver dudas o recibir información de precios de compra y venta, contáctenos a los teléfonos 311 263 1044 o (571) 625 6225.

Cultura de Servicio

Nuestro objetivo es brindarle a los clientes un excelente servicio en el cambio de moneda. La atención es un concepto de negocio.
Alfacambios Casa de Cambios Bogotá
OFICINA PRINCIPAL
DIRECCIÓN: CALLE 138 NO. 55 - 59
TELÉFONOS: (+571) 625 6225
CORREO: info@alfacambios.com
BOGOTÁ - COLOMBIA
© COPYRIGHT 2017 JAVA TRADE S.A., TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. BOGOTÁ - COLOMBIA