NOSOTROS
PORTAFOLIO
PUNTOS DE SERVICIO
ACTUALIDAD
CONTÁCTENOS
Cerrar menú

NOTICIAS

Conoce más sobre el Euro y prepara tu viaje a Europa.

¿En qué países de Europa se usa el Euro y en cuáles no?

El euro es la moneda oficial de la Unión Europea, aunque, es usada solo en 19 de los 28 países que conforman esta comunidad. Entre los Estados que aceptan esta divisa se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, y Portugal.

Asimismo, es usada por los microestados de Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino.

Entre los países europeos que no usan esta divisa se encuentran Bulgaria (Lev), Croacia (Kuna), Dinamarca (Corona danesa), Hungría (Forinto húngaro), Polonia (Esloti o zloty), Reino Unido (Libra esterlina), República Checa (Corona checa), Rumania (Leu) y Suecia (Corona Sueca).

El euro fue introducido a los mercados internacionales el 1 de enero de 1999, reemplazando la Unidad Monetaria Europea (ECU). Esta moneda fue establecida con el objetivo de eliminar el riesgo asociado a los cambios de moneda y, de este modo facilitar la inversión a través de fronteras; eliminar los costos de conversión relacionados a transacciones realizadas con divisas; se espera que el euro logre una mayor flexibilidad y liquidez de los mercados europeas, además de propiciar la competencia entre los países miembros. La principal desventaja de establecer una moneda única dentro de una comunidad de estados es la imposibilidad de establecer políticas monetarias individuales que afectan a la economía de un solo país.

El euro ha reemplazado 24 monedas, entre las que se destacan el franco francés, el marco alemán, la peseta española, la dracma griega, y las litas lituanas, la última moneda en ser reemplazada por el euro (2015).

Es importante señalar que el euro es la segunda moneda de reserva (segunda moneda más utilizada en los mercados internacionales); por lo que, si quieres saber más sobre los cambio de esta moneda, síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres sobre las noticias más importantes en relación a esta divisa.

Recuerda que puedes cambiar tus divisas con nosotros, si quieres conocer cuáles son las monedas que cambiamos revisa nuestro portafolio aquí.

Leer más noticias

Su Agencia de Cambio

Encuentre con ALFACAMBIOS su mejor opción para la compra y venta de divisas. El mejor aliado para viajeros y compañías.

Inquietudes y Cotización

Para resolver dudas o recibir información de precios de compra y venta, contáctenos a los teléfonos 311 263 1044 o (571) 625 6225.

Cultura de Servicio

Nuestro objetivo es brindarle a los clientes un excelente servicio en el cambio de moneda. La atención es un concepto de negocio.
Alfacambios Casa de Cambios Bogotá
OFICINA PRINCIPAL
DIRECCIÓN: CALLE 138 NO. 55 - 59
TELÉFONOS: (+571) 625 6225
CORREO: info@alfacambios.com
BOGOTÁ - COLOMBIA
© COPYRIGHT 2017 JAVA TRADE S.A., TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. BOGOTÁ - COLOMBIA