NOSOTROS
PORTAFOLIO
PUNTOS DE SERVICIO
ACTUALIDAD
CONTÁCTENOS
Cerrar menú

NOTICIAS

Una moneda de reserva es una divisa fuerte que ha tenido una relativa estabilidad en el pasar de los años.

¿Por qué el dólar sirve de referencia en los mercados internacionales?

El dólar se ha posicionado como la moneda de reserva mundial desde 1944, en la conferencia de Bretton Woods (Estados Unidos), cuando se reguló el sistema monetario y financiero después de la Segunda Guerra Mundial. Allí se determinó que el dólar estadounidense se iba a convertir en la moneda de reserva y pasó a ser la principal divisa para realizar transacciones internacionales y cotizar los precios de materias primas.

En ese entonces, Estados Unidos tenía las mayores reservas de oro del mundo así que tenía un método para respaldar su moneda; por lo que, se comprometió a mantener el valor de una onza de este metal en $35 dólares. Por lo que, este país redimiría los dólares en oro o viceversa, de acuerdo con la demanda de otros países.

Este sistema no funcionó durante mucho tiempo debido a que varias economías empezaron a desconfiar de la fortaleza del dólar y trataron de cambiar sus reservas a oro, lo que disminuyó las reservas estadounidenses de este metal; por lo que, este sistema fue eliminado, pero esta divisa se mantuvo en su posición.

Una moneda de reserva es una divisa fuerte que ha tenido una relativa estabilidad en el pasar de los años; además, el uso de estas monedas en transacciones internacionales genera confianza en los usuarios de que existirá cierta estabilidad en el precio de los productos y servicios que se comercializan en el mercado.

Además, Estados Unidos obtiene varias ventajas esta situación, por ejemplo: la impresión de su moneda no genera la misma inflación que se produce en el caso de otras divisas, ya que siempre habrá un gobierno que esté dispuesto a adquirir los dólares. Además, los otros países tienen que cambiar sus respectivas divisas a dólares, lo que acarrea un gasto extra para ellos.

Actualmente, más del 60% de las reservas en divisas de los gobiernos mundiales se encuentran en dólares americanos, seguido por el euro (Unión Europea), el yuan (China), el yen (Japón) y la libra esterlina (Gran Bretaña) que también son consideradas monedas de reserva.

Recuerda que puedes cambiar tus divisas con nosotros, si quieres conocer cuáles son las monedas que cambiamos revisa nuestro portafolio aquí.

Leer más noticias

Su Agencia de Cambio

Encuentre con ALFACAMBIOS su mejor opción para la compra y venta de divisas. El mejor aliado para viajeros y compañías.

Inquietudes y Cotización

Para resolver dudas o recibir información de precios de compra y venta, contáctenos a los teléfonos 311 263 1044 o (571) 625 6225.

Cultura de Servicio

Nuestro objetivo es brindarle a los clientes un excelente servicio en el cambio de moneda. La atención es un concepto de negocio.
Alfacambios Casa de Cambios Bogotá
OFICINA PRINCIPAL
DIRECCIÓN: CALLE 138 NO. 55 - 59
TELÉFONOS: (+571) 625 6225
CORREO: info@alfacambios.com
BOGOTÁ - COLOMBIA
© COPYRIGHT 2017 JAVA TRADE S.A., TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. BOGOTÁ - COLOMBIA