NOSOTROS
PORTAFOLIO
PUNTOS DE SERVICIO
ACTUALIDAD
CONTÁCTENOS
Cerrar menú

NOTICIAS

Consejos útiles para evitar engaños cuando compre dólares.

Recomendaciones para comprar dólares

Los dólares falsos son tan comunes en el mercado, que estadísticamente se ha demostrado que dos de cada cien billetes de dólar son falsos. La persona que desconoce la forma de identificar un dólar genuino están a merced del engaño, ganándose una mala experiencia en el mercado de divisas.

Es por eso que hoy vamos a dar algunos consejos prácticos que te serán muy útiles a la hora de adquirir un par de dólares, así que toma papel y lápiz, y lee con atención:

  • Lo primero que hay que decir es que si compras dólares en el mercado negro es probable que termines sólo con papeles impresos, es decir, dólares falsos.
  • Toca el billete suavemente, el dólar original es mucho más grueso y rugoso que el falso, estos últimos tienen una textura mucho más grasosa, ya que suelen cubrirlos con parafina para hacer su papel más grueso.
  • Una de las mejores formas de identificar un dólar falso es mirándolo a trasluz para ubicar la imagen con el rostro del personaje que se encuentra en el billete. Esta marca de agua debe verse en ambas caras del billete.
  • Las facciones de los personajes que identifican a cada billete son muy detalladas, en el caso de los billetes falsos, los personajes carecen de detalles, restándole realidad a la imagen.
  • Si aún no estás seguro, mira el billete a trasluz e identifica el hilo de seguridad de color plata, que debe tener escrito el valor del billete, seguido de la palabra “USA”.
  • Por otro lado, la mejor recomendación a la hora de adquirir dólares es hacerlo en casas de cambios y puntos autorizados, de esa manera podrás hacer el cambio sin preocupación. Para este procedimiento el cliente debe presentar una serie de documentos que permitirán realizar el procedimiento de la manera más transparente posible.

    Estos documentos son:

    • Para ciudadanos colombianos: cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad
    • Para extranjeros: cédula de extranjería
    • Para no residentes en Colombia: pasaporte

    El Alfacambios implementamos los protocolos de seguridad impuestos por las entidades reguladoras para brindar un servicio transparente a nuestros clientes, esto nos permite garantizar una experiencia segura en la compra y venta de tus dólares.

    Así que si quieres adquirir un par de divisas ponte en contacto con nosotros para tener el gusto de atenderte, o si lo prefieres puedes pasar por nuestra sección de puntos de servicio para que sepas en donde estamos ubicados. También puedes conocer más sobre nuestro servicio en la sección de Compra y Venta de divisas.

Leer más noticias

Su Agencia de Cambio

Encuentre con ALFACAMBIOS su mejor opción para la compra y venta de divisas. El mejor aliado para viajeros y compañías.

Inquietudes y Cotización

Para resolver dudas o recibir información de precios de compra y venta, contáctenos a los teléfonos 311 263 1044 o (571) 625 6225.

Cultura de Servicio

Nuestro objetivo es brindarle a los clientes un excelente servicio en el cambio de moneda. La atención es un concepto de negocio.
Alfacambios Casa de Cambios Bogotá
OFICINA PRINCIPAL
DIRECCIÓN: CALLE 138 NO. 55 - 59
TELÉFONOS: (+571) 625 6225
CORREO: info@alfacambios.com
BOGOTÁ - COLOMBIA
© COPYRIGHT 2018 JAVA TRADE S.A., TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. BOGOTÁ - COLOMBIA