NOSOTROS
PORTAFOLIO
PUNTOS DE SERVICIO
ACTUALIDAD
CONTÁCTENOS
Cerrar menú

NOTICIAS

Consejos para saber si la casa de cambio a la que vas cumple con todos los requisitos.

3 Requisitos de una Casa de Cambio Legal

Cuando utilizamos el término casa de cambio, hacemos referencia a esas oficinas del mercado cambiario que se dedican a la compra y venta de divisas. Curiosamente esta actividad económica no sólo la realizan las casas de cambio, sino que, dentro de los términos legales también la ejercen los bancos, agencias de viaje que cumplan los términos legales, oficinas aeroportuarias, entre otros. Claramente todos estos puntos que permiten la compra y venta de divisas están ubicadas en centros comerciales y lugares turísticos de una ciudad, para estar a la mano del turista.

Es común ver que el ciudadano o turista realiza el proceso de compra y venta de divisas sin conocer la reputación y la confiabilidad de una casa de cambio, dejando la parte legal del procedimiento y la autenticidad de las divisas que recibe, a rumbo de la buena suerte.

Si tú eres uno de esos ciudadanos, que no conoce los mínimos requisitos legales que debe cumplir una casa de cambio para funcionar, aquí te los contamos para que la próxima vez que vayas a cambiar tus divisas los tengas muy en cuenta:

  • Una casa de cambio legal debe estar inscrita en la Superintendencia de Control de Cambios y es esta misma entidad la que le autoriza realizar el proceso cambio de divisas.
  • Como un proceso de control, todas las casas de cambios deben enviar un reporte a la Superintendencia de Control de Cambios, en el que especifiquen la cantidad de divisas cambiadas en los últimos 30 días.
  • Todas las casas de cambios tienen un plazo mensual para enviar las divisas cambiadas al Banco de la República de forma directa o a través de bancos comerciales.

Si bien conocer estos tres requisitos mínimos sobre las casas de cambio legales puede ser un dolor de cabeza por el tecnicismo que manejan, en Alfacambios somos testigos de su importancia en el control de la falsificación de moneda extranjera, por eso las cumplimos de principio a fin para brindar un servicio transparente a nuestros clientes.

Así que además de encontrar un buen precio en el cambio de divisas, también tendrás un servicio confiable en nuestros puntos de venta, los cuales puedes conocer en nuestra sección de Puntos de Servicio.

Leer más noticias

Su Agencia de Cambio

Encuentre con ALFACAMBIOS su mejor opción para la compra y venta de divisas. El mejor aliado para viajeros y compañías.

Inquietudes y Cotización

Para resolver dudas o recibir información de precios de compra y venta, contáctenos a los teléfonos 311 263 1044 o (571) 625 6225.

Cultura de Servicio

Nuestro objetivo es brindarle a los clientes un excelente servicio en el cambio de moneda. La atención es un concepto de negocio.
Alfacambios Casa de Cambios Bogotá
OFICINA PRINCIPAL
DIRECCIÓN: CALLE 138 NO. 55 - 59
TELÉFONOS: (+571) 625 6225
CORREO: info@alfacambios.com
BOGOTÁ - COLOMBIA
© COPYRIGHT 2018 JAVA TRADE S.A., TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. BOGOTÁ - COLOMBIA