NOSOTROS
PORTAFOLIO
PUNTOS DE SERVICIO
ACTUALIDAD
CONTÁCTENOS
Cerrar menú

NOTICIAS

Consejos para saber si la casa de cambio a la que vas cumple con todos los requisitos.

¿Qué afecta el cambio de divisas?

Todos los días escuchamos en los noticieros el valor de las divisas, estas siempre suben y bajan, pero nunca sabemos porque, curioso ¿no crees?

A menos de que estés bien metido en el mercado, entenderás la razón por la que una moneda puede cambiar radicalmente su valor en dos días, pero si no es tu caso, aquí te compartiremos cuatro razones por las que una moneda define su valor en la compra y venta de divisas:

La inflación y el cambio de divisas

Aquellos países que tienden a perder constantemente su poder adquisitivo, aumentar el precio de sus productos o servicios, es decir, tienden a tener un alto nivel de inflación, suelen ver afectado el valor de su moneda.

Los flujos de capital y el cambio de divisas

La disminución en el valor de una moneda al cambio (por ejemplo el bolívar venezolano) significa que el valor de la importación aumenta (por ejemplo las importaciones hechas de Colombia a Venezuela), reduciendo el interés y las posibilidades del país por adquirir bienes extranjeros. Este hecho hace que el país con facilidad de exportación (en este caso Colombia) aumente la compra de productos en el país con dificultades de importación (en este caso Venezuela), generando un aumento en la demanda de una divisa que no es propia del país (el peso colombiano sobre el bolívar), disminuyendo su valor.

Las tasas de interés y el cambio de divisas

Aunque este es un tema que tiene relación directa con los bancos, las decisiones que tome el Banco Central son un factor para atraer o alejar la inversión extranjera, por ejemplo: si esta entidad decide subir las tasas de interés la moneda local aumentará su demandada, gracias a los instrumentos de deuda del país. Y al recibir una fuerte inversión extranjera la divisa aumentará su valor.

La estabilidad económica y el cambio de divisas

La estabilidad económica de un país lo hace más atractivo para la inversión extranjera, es por eso que los países con dificultades económicas tienen menos flujos de divisa extranjera, generando una disminución en el valor de su moneda.

Como verás, son muchas las razones por las que el cambio de una divisa sube y baja, pero sin importar cuál sea el precio de la divisa que quieres cambiar, debes saber que en Alfacambios encuentras los mejores precios en la compra y venta de divisas. Así que si ya tienes todo listo para realizar tu cambio, te invitamos a visitar nuestra sección de Puntos de Servicio para saber en dónde estamos ubicados o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Billetes y Monedas para que sepas con qué divisas trabajamos.

Leer más noticias

Su Agencia de Cambio

Encuentre con ALFACAMBIOS su mejor opción para la compra y venta de divisas. El mejor aliado para viajeros y compañías.

Inquietudes y Cotización

Para resolver dudas o recibir información de precios de compra y venta, contáctenos a los teléfonos 311 263 1044 o (571) 625 6225.

Cultura de Servicio

Nuestro objetivo es brindarle a los clientes un excelente servicio en el cambio de moneda. La atención es un concepto de negocio.
Alfacambios Casa de Cambios Bogotá
OFICINA PRINCIPAL
DIRECCIÓN: CALLE 138 NO. 55 - 59
TELÉFONOS: (+571) 625 6225
CORREO: info@alfacambios.com
BOGOTÁ - COLOMBIA
© COPYRIGHT 2018 JAVA TRADE S.A., TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. BOGOTÁ - COLOMBIA